Ir al Sitio Oficial del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este.
Ambtio Financiero, 1 de diciembre de 2004
El Festival de Jazz con más figuras locales y extranjeras
Lapataia confirmó su programa 2005
 

Quedó definitivamente cerrada la programación del «10º Festival Internacional de Jazz de Lapataia» que, este verano, tendrá una duración extendida -del 6 al 16 de enero-, para festejar los diez años de existencia de este importante encuentro musical. Como siempre, la dirección artística está a cargo del saxofonista y clarinetista Paquito D'Rivera y la producción general es responsabilidad de Francisco Yobino.

Habrá como de costumbre figuras internacionales: Tom Harrell, Christian McBride, Roberta Gambarini, Lewis Nash, Roy Hargrove, Alon Yavnai, The Heath Brothers, el pianista cubano Bebo Valdés, Andy Narell, Jimmy Green y el propio Paquito. Pero una característica saliente, además, es que esta vez habrá una fuerte participación de artistas de Argentina, Brasil y Suecia a partir de los apoyos que han dado organismos de cultura y de relaciones exteriores de estos países. Quedaron fuera de programación -porque ya no había tiempo para más cambios-las propuestas de apoyo provenientes de Chile, Perú y Alemania. En cambio, sorprendió la ausencia del gobierno uruguayo cuando, por pura lógica, debía ser el primero en sostener un festival que estimula el turismo y la cultura de Punta del Este.

La Secretaría de Cultura argentina enviará al dúo Rolando Goldman-Raúl Malosetti, al trío de Mariano Otero y a María Volonté. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil estará presente con la cantante Leny Andrade, el Cuarteto Brasileño y el cantante y percusionista Joca Perpignan.

También de Brasil, la Secretaría de Cultura de Espiritu Santo enviará al trío de Afonso Abreu, y la Secretaría de Cultura de Caxias do Sul, al acordeonista Oscar dos Reis y al trío de Sergio Fernández Cabrera.

The Swedish National Council for Cultural Affairs estará presente con el cuarteto del saxofonista Karl-Martin Almqvist, y la Cancillería y el sello Blueart Records con Gerardo Gandini. Finalmente, la Secretaría de Cultura porteña tendrá su jornada «Buenos Aires Jazz y otras músicas» con las actuaciones de Roxana Amed, Marcelo Torres Project y The Swing Timers. Todo sucederá, como es habitual, en el anfiteatro del Tambo El Sosiego, en Punta Ballena.


Ir al Sitio Oficial del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este.