Ir al Sitio Oficial del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este.
Ambtio Financiero, 8 de agosto de 2000
A las grandes figuras se suma un prodigio de 12 años
Rufus Reid, uno de los muchos consagrados que vendrán en enero al Festival Internacional de Jazz de Punta del Este y que en esta edición contará con el pequeño saxofonista norteamericano Alex Han
 

Festival del Este ya anuncia el mejor jazz

Una vez más, el Festival Internacional de Jaz de Punta del Este ha logrado completar un programa del mejor nivel. Siempre en el bucólico marco del tambo El Sosiego de Lapataia, con la producción del empresario Francisco Yobino y la dirección artística del saxofonista y clarinetista cubano-norteamericano Paquito D'Rivera, en su próxima edición reunirá figuras de la talla de Kenny Barron, Joe Lovano, Joyce, Roy Haines, Johnny Griffin, Cedar Walton, Kenny Garrett, Nicolas Payton, Rufus Reid y Danilo Pérez, entre muchos otros. Y tendrá, como atractivo especial, la presencia del pequeño saxofonista norteamericano Alex Han, un prodigio de 12 años que ha deslumbrado a los más grandes músicos de jazz.

La apertura estará este año- presentada por Pluna-Varig- dedicada a la música de Brasil. En la tardecita del jueves 4 de enero subirán al anfiteatro del tambo el pianista César Camargo Mariano, el guitarrista cubano Romero Lubambo, Sivuca, y la cantante Joyce que actuará acompañada por Tutty Moreno (batería), Rodolfo Stroeter (bajo), Teco Cardoso (saxo y clarinete) Luis Guilherme Farías Calvao (guitarra), Luis Coelho (percusión) y Claudio Roditi (trompeta, solista invitado). La jornada del viernes 5- en este caso auspiciada por United Airlines- tendrá un homenaje a Gershwin y contará con la presencia del baterista Roy Haynes, al frente de un trío brillante que se completa con Danilo Pérez en piano y Christian McBride en contrabajo. Luego se presentaá el vibrafonista Dave Samuels con el Ensamble de Percusión de Montevideo Perceum. Y en el cierre de esa noche actuará una gran banda integrada por D'Rivera, Samuels, Dave Valentín (flauta), Darío Eskenazi (piano), Mark Walker (batería), Oscar Stagnaro (bajo), Diego Urcola (trompeta) y los cantantes Brenda Feliciano y Midon. En la noche del Sábado 6 habrá tres grupos: el trío del pianista Cedar Walton (junto a David Williams en bajo y Alvin Queen en batería, con Johnny Griffin como invitado), el cuarteto del saxofonista Kenny Garrett (con Carlos McKinney en piano, Nat Reeves en bajo y Marcus Baylor en batería) y el quinteto del trompetista Nicholas Payton (con Tim Warfield en saxo tenor, Anthony Wonsey en piano, Reuben Rogers en bajo y Adonis Rose en batería).

Ya en el cierre del domingo 7 de enero habrá dos tributos. El pianista argentino Pablo Ziegler al frente de su Quintet for new tango, hará un homenaje a Astor Piazzolla y rememorará sus recientes actuaciones en el Carnegie Hall de Nueva York. En este caso, además de sus músicos, se sumarán como invitados especiales Paquito D'Rivera, Joe Lovano (saxo tenor) y Dave Samuels . Actuará luego el trío del pianista Kenny Barron (junto a Lewis Nash en batería y Rufus Reid en contrabajo). Y el festival encontrará su final con un tributo a Dizzy Gillespie a cargo de una banda integrada por D'Rivera, Jon Faddis (trompeta), Nicholas Payton, Claudio Roditi, Diego Urcola, Slide Hampton (trombón), Ed Cherry (guiotarra), John Lee (bajo eléctrico), Kenny Barron, Leweis Nash y Johnny Griffin.


Ir al Sitio Oficial del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este.