Ir al Sitio Oficial del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este.

Ambtio Financiero, 15 de noviembre de 2001
El tradicional encuentro de jazz del Tambo El Sosiego empieza el 10 de enero
Confirman festival en el Este

Por: Ricardo Salton
 
  Paquito D´Rivera

A pesar de las dificultades por las que atraviesan las economías de Uruguay y de Argentina, y pese a las informaciones que hablaron en contrario, felizmente se volverá a celebrar en el Tambo El Sosiego de Lapataia, en la zona de Punta Ballena de Punta del Este, una nueva edición (la séptima) del Festival Internacional de Jazz.

Ayer se cumplieron dieciseis años de «tranqueras abiertas». Esto significa que el tambo puede ser visitado por cualquier turista, en cualquier momento del año, para conocer de cerca las actividades rurales que allí se realizan. El próximo festival verá postergado una semana su comienzo en relación al calendario habitual, para evitar la excesiva cercanía con las fiestas de fin de año que complicaría la visita de algunos músicos. El séptimo encuentro consecutivo tendrá lugar en el auditorio del tambo entre el 10 y el 13 de enero próximos.

Como siempre, la producción general correrá por cuenta del propietario del tambo, el empresario Francisco Yobino, y la dirección artística será la del saxofonista y clarinetista cubano Paquito D'Rivera.

Como siempre también, D'Rivera será una de las grandes atracciones musicales al frente de su quinteto y, este año, con Andy Narell -ejecutante de «stell pans»- como invitado especial. Además, será de la partida el trío del pianista Benny Green -que grabó con Oscar Peterson y tocó con Ray Brown, Gregory Hutchinson y Dee Bridgawater-, que se completa con Rodney Green en batería y Brandon Owens en contrabajo.

También participarán el Russel Malone Quartet con Anthony Wonsey en piano (que ya estuvo en Punta del Este acompañando a Nicholas Payton, Richi Goods en contrabajo y E. J. Strickland en batería), el cuarteto del saxofonista Donald Harrison, con John Lefcoski en piano, John Lampkin en batería y Vicente Archer en contrabajo-, y la excelente cantante brasileña Rosa Passos que hará un homenaje a su compatriota Antonio Carlos Jobim.


Ir al Sitio Oficial del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este.