Ir al Sitio Oficial del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este.
Ambtio Financiero, 22 de mayo de 2000
Lo mejor del jazz ya se anotó en Lapataia
 

Con bastante anticipación tiene varios nombres confirmados la próxima edicion del “Festival de Jazz en el Tambo” que, como cada verano, se realizará ente el 4 y el 7 de enero de 2001 en el tambo El Sosiego de Lapataia, en Punta del Este, siempre con la dirección artística del clarinetista y saxofonista cubano Paquito D'Rivera y el auspicio de Varig-Pluna.

En la primera noche dedicada a Brasil, se escuchará a César Camargo Mariano, el guitarrista Romero Lubamo, al trompetista Claudio Roditi y a la cantante Joyce. La segunda noche, habrá un homenaje a George Gershwin que contará con la participación de Paquito D'Rivera y su trío ( Darío Eskenazzi en piano, Mark Walker en batería y Oscar Stagnaro en bajo) y de su esposa, la cantante Brenda Feliciano. En esa jornada tocarán también Dave Summers, Roy Haines en batería, Danilo Pérez en piano, John Patitucci en contrabajo, y el excelente saxofonista Johnny Grifin.

Protagonistas

Griffin será también protagonista de la tercera noche, en este caso, con labase de Seever Walton en batería, D avid Williams en bajo y Alvin Queen en batería. Además se presentará el Kenney Garrett Quartet (Garrett en saxo y flauta, Carlos McKynney en piano, Nat Reeves en bajo y Marcus Daylor en batería) y el Nicolas Patton Quintet , con Patton en trompeta, Tim Warsield en saxo tenor, Anthony Wonsey en piano, Sean Conley en bajo y Adonis Rose en batería.

En el cierre del domingo 7 de enero, habrá un tributo a Dizzy Gillespie, a cargo de Kenny Barron, Luis Nash, Paquito D'Rivera, John Fadis, Nicolas Patton, Claudio Roditi, Slide Hampton, Ed Cherry y John Lee.

Paquito D'Rivera volverá a dirigir elFestival de Jazz en el Tambo el próximo verano en Punta del Este, en una edición que ya tiene confirmados varios nombres de fuste.


Ir al Sitio Oficial del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este.